Mediacion Familiar en Madrid

Si te encuentras inmerso en un conflicto de pareja y deseas solucionar de forma pacífica la ruptura, el cuidado de tus hijos o el reparto de los bienes; si tienes problemas de convivencia  con tus hijos adolescentes,  o conflictos familiares  por el reparto de una herencia,  o por el cuidado de tus mayores en situación de dependencia, y tratas de evitar la vía judicial,  LA MEDIACIÓN FAMILIAR puede ser la forma idónea de resolver todos estos conflictos, evitando que sea un tercero el que decida e imponga la solución.

La MEDIACIÓN FAMILIAR es un proceso rápido, flexible, económico y, sobre todo, eficaz de resolución de conflictos  en situaciones de crisis familiares, en el que son las propias partes las que, con la ayuda del mediador, alcanzan sus propios acuerdos, adaptados a sus intereses y necesidades. Con ello consiguen un alto grado de cumplimiento voluntario de dichos acuerdos.

Debiendo tener en cuenta, además, que el objetivo de la mediación familiar no es solo la resolución pacífica del conflicto alcanzando un acuerdo, sino también mejorar o, en su caso, restablecer el diálogo entre personas que,  por sus vínculos familiares, en muchas ocasiones van a tener que seguir relacionándose en el futuro.

Infórmate sin compromiso del proceso de MEDIACIÓN FAMILIAR, llamando a nuestro despacho en donde con gusto te atenderemos y resolveremos todas tus dudas al respecto.